viernes, 24 de julio de 2009

TORQUE CON HERRAMIENTA NEUMATICA

El camión Caterpillar modelo CAT793 es un

equipo muy utilizado en la industria minera para el transporte de material, ya sea carbón o material estéril. Las condiciones bajo las cuales transitan estos equipos son agrestes generando desajustes, corrosión y deformación entre otros, en los tornillos y/o pernos

que sujetan los componentes que conforman la estructura del camión.


Entre las diferentes partes que constituyen al camión existe la barra central de dirección, elemento importante que permite el giro a izquierda y derecha del camión. Como el equipo está sometido a vibraciones continuas que generan desajuste en las juntas es necesario llevar a cabo el apriete en (lbs-ft ó Nm) que recomienda el fabricante del camión.


Para cumplir con los procedimientos del fabricante es necesario utilizar herramientas confiables que suministren torques precisos, para este caso una de las herramientas utilizadas es una Pistola Neumática de Torque Controlado RAD 34GX, rango de torque (1000lbs-ft hasta 3400lbs-ft). A diferencia de las llaves hidráulicas y las pistolas de impacto su forma de operar es de giro continuo y sin vibración. Para obtener el torque a suministrar inicialmente se regula la presión de aire ya que estas herramientas tienen una tabla que relaciona torque vs presión de aire, proporcionado como resultado un trabajo rápido, confiable y seguro permitiendo mayor disponibilidad del camión.


Detalle del uso de la herramienta


video del uso de la herramienta

Las especificaciones tecnicas del trabajo son:

Equipo: Camión CAT 793
Aplicación: Barra central de dirección
Torque de apriete: 1210 lbs-ft + 60°
Herramienta: Pistola Neumática de Torque Controlado RAD 34GX, rango de torque (1000lbs-ft hasta 3400lbs-ft)

Para obtener mas información sobre este tema se recomienda visitar las siguientes paginas en internet:

www.radtorque.com

www.radsuramerica.com


MICHEL GRANADILLO TORRES

Mocer Electronica Ltda

michelg_1@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario